Servicios
Purchasing Office

CON ARGENTINA SRL es un equipo de compradores especializados en el área minera que proponen un nuevo sistema de gestión, el Outsourcing de Compras. De esta manera su empresa centraliza en un único proveedor los procesos de compras de sus ítems y servicios no estratégicos para su negocio; permitiendo focalizar sus recursos en hacer buenos negocios en lugar de simplemente administrar las compras.

Nuestra Misión es ser el departamento externo de compras de nuestros clientes; lograr resultados mediante la operación de sus compras no estratégicas y el soporte en las decisiones de alto valor para nuestros clientes.

Nuestra Visión es formar una comunidad sinérgica de socios donde sus volúmenes individuales contribuyan a la suma de un volumen más competitivo para lograr mejores negocios con nuestros proveedores.

Que es el Outsourcing de Compras?
Es un modelo de compras simplificado que agrupa proveedores, ítems y tareas no estratégicas en un solo proceso. Al hacer lo mismo para varios clientes, logra economía de escala y eficiencia en los procesos de negociación, contratación, administración y control de estas categorías.

Donde nace la necesidad del Outsourcing?
La principal barrera que tienen hoy los departamentos de compras es el tiempo y la cantidad de recursos que disponen para gestionar eficientemente la amplia cantidad de ítems y proveedores involucrados en el negocio. Muchas veces esta complejidad no permite desarrollar la principal actividad que esperamos de nuestros equipos de compras: agregar valor para el negocio.

Como el Outsourcing de Compras agrega valor a su negocio?

Foco en su estrategia
Al delegar trabajo de bajo valor, podrá focalizar sus recursos en los negocios y procesos de alto impacto.

Expertise
A través del Category Management (o gestión por categorías y commodities), aseguramos para todas sus compras el know-how, la actualización del mercado (precios, proveedores y servicios) y la eficiencia en los procesos, agregando valor a su negocio de la misma manera que usted lo hace para sus categorías core.

Economía de escala
El volumen agregado de nuestros clientes genera una economía de escala que nos asegura precios más competitivos.

Simplicidad
Consolida todos los procesos en uno sólo, los cuales para su organización son de bajo valor agregado o simplemente representan costos.

Que es el Outsourcing operacional?
El Outsourcing Operacional es la tercerización total o parcial de las operaciones relacionadas con las compras y contrataciones. La gama de servicios es amplia y se desarrolla en conjunto con cada cliente de acuerdo a sus necesidades, objetivos y políticas.

Ventajas de delegar tareas operacionales

Flexibilidad de recursos
El cliente contrata los recursos de acuerdo a su demanda de trabajo.

Mejor información
El cliente recibe informes de gastos de todas las operaciones.

Especialización
Cada negocio o tarea es desarrollada por un profesional especializado en cada categoría.

Qué es el Outsourcing estratégico?

Es la tercerización o consultoría de las actividades que apoyan las decisiones estratégicas de su negocio. “Purchasing Office” lo ayuda a tomar mejores decisiones, mediante el apropiado manejo de información estratégica llevado a cabo por nuestros expertos en cada categoría.

Information Inteligence
Delegue todo el Reporting Management de su compa?ía en un único proceso consolidado. Informes por categorías, negocios y usuarios.

Market Analysis
Tenga actualizaciones del mercado sobre sus categorías que directa o indirectamente impacten estratégicamente en su negocio.

Opportunity Generation
Simplemente relevamos todo su paquete de compras y encontramos oportunidades de ahorro, calidad y servicio.

Contract support
Firme contratos sustentables. En Purchasing Office contamos con un equipo legal especializado en contratos comerciales.

VOLVER
Comercio Exterior

Somos especialistas en Comercio Exterior, contamos con un grupo humano altamente calificado con muchos a?os de experiencia. Gracias a Internet, el contacto con proveedores del exterior es sumamente sencillo, pero las variables que se deben manejar y el gran abanico de intervenciones, transporte, condiciones de compra, leyes, decretos y resoluciones, desaniman a muchos de los clientes a volcarse al mercado internacional.

Es importante tener en cuenta que el manejo de las relaciones internacionales es sumamente serio y se requiere de una basta experiencia para no caer en problemas legales y aumentos de los costos que en definitiva van en contra de los resultados esperados.

CON ARGENTINA SRL quiere ser parte de su empresa y lo ayudará para lograr las metas que se fijen para alcanzar la excelencia en las compras y embarque de los productos.

Exportación

CON ARGENTINA SRL actúa interactivamente con el cliente para cumplir con los tiempos prometidos al exterior, efectúa las reservas de los buques, almacena la mercadería para ingresarla a los depósitos fiscales, monitorea todo el proceso de permiso de exportación a efecto de culminar exitosamente las tareas aduaneras, se asegura del embarque del material, monitorea el trayecto desde que sale de Argentina hasta su llegada al país de destino y su posterior entrega al cliente final.

Utilizar los servicios de CON ARGENTINA SRL para las exportaciones, es asegurar las mismas y contar con mayor tiempo para buscar nuevos negocios en el exterior y mejorar las relaciones con sus clientes.

Utilice nuestro servicio Marítimo, Aéreo y Terrestre con la mayor seguridad y tranquilidad.

Conversión
TIPO DE CAMBIO MEDIDAS
Importación

La gestión en Importaciones de CON ARGENTINA SRL se apoya fundamentalmente en el conocimiento de los materiales a Importar, sus características técnicas y el contacto directo con el proveedor. A partir de estos puntos fundamentales se disparan distintas acciones como ser:

Clasificación Arancelaria del Producto
La Clasificación en aduana nos permitirá conocer:
Los derechos de Importación (Ad-valoren y/o específicos). Estadística. Otros Impuestos. Intervenciones previas. Prohibiciones a las importaciones.

Peso y Volumen de la carga
Con la información del proveedor (Packing List) y de las especificaciones técnicas del producto, estableceremos la mejor logística para la importación, evaluando costo de transporte y tiempo de traslado a fin de cumplir con las expectativas y necesidades del cliente.

Estado del Cliente ante la AFIP
Este punto es importante ya que la condición ante la AFIP nos permitirá conocer si el cliente cuenta con CVDI y si tiene o no exenciones en el pago de IVA Adicional y Ganancia.

Certificados de Minería
Con la clasificación arancelaria del producto, la condición de compra y los gastos de origen pactados para el retiro del material, podremos establecer el valor F.O.B a efectos de solicitar con la suficiente antelación el certificado de minería a efecto de aplicarlo al momento de la oficialización de los materiales.

Intervenciones Previas
Con la Clasificación Arancelaria se puede determinar las intervenciones previas que requiere el material a importar y con las especificaciones técnicas y datos extras que pueda aportar el proveedor y porque no el cliente, se tramitan ante los organismos intervinientes las distintas intervenciones a efecto de tener las autorizaciones con suficiente tiempo para su importación. Muchas de ellas es conveniente obtenerlas antes de embarcar el material, ya que pueden o no ser autorizadas. En el caso de no obtener la autorización correspondiente se evaluarán otras alternativas legales.

Gestión Aduanera
CON ARGENTINA SRL puede proveer los servicios de Despachante de Aduana o utilizar el despachante del cliente, siguiendo al despachante en todas sus gestiones para la activación de la oficialización de los embarques y de retiro del material.

Conversión
TIPO DE CAMBIO MEDIDAS
Asesoramiento RENAR

El Registro Nacional de Armas, es un organismo público que regula la actividad relacionada con los explosivos y servicios que se utilizan en la actividad minera y las importaciones de productos relacionados con los fertilizantes por su contenido de Nitrato de Amonio.

Las habilitaciones y registros de productos son los trámites fundamentales para la actividad.

CON ARGENTINA SRL tiene personal especializado en esta área para guiarlo y obtener las habilitaciones y registros necesarios para su actividad.

Dentro de las tareas que realizamos a diario para una gran cantidad de empresas Mineras, Empresas de Explosivos y Fertilizantes podemos mencionar:

  • Usuario que recibe servicios de voladura.
  • Usuario de explosivos con polvorín A,B,C ó E.
  • Usuario que presta servicio de voladuras.
  • Habilitación de Polvorines.
  • Habilitación de Depósitos o canchas de Nitrato de Amonio.
  • Habilitación de equipos auxiliares.
  • Habilitación de Fabrica de explosivos.
  • Inscripción como Importador / Exportador de Explosivos.
  • Registros provisorios y definitivos de explosivos.
  • Ensayo de los materiales.
  • Comprador y Vendedor de Explosivos.
  • Autorizaciones de Importaciones.
  • Informes mensuales.
  • Obtención de Libros.

Uno de los grandes mitos, es el tiempo de trámite. Este es debido especialmente a tres puntos importantes:

  • Obtención de la Documentación completa por parte del Cliente.
  • Falta de seguimiento interno dentro del RENAR.
  • Carga de Trabajo del personal del RENAR.

Nuestro servicio apunta en primer lugar en el asesoramiento con relación a la documentación necesaria, el seguimiento al cliente para obtener esta documentación, la presencia diaria en el RENAR y la activación de todos los trámites. Contando con nuestros servicios Ud. se garantizará una mayor agilidad en la obtención de las habilitaciones y demás trámites.

Asesoramiento RENPRE / SEDRONAR

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), a través de Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), es un organismo público que regula la actividad relacionada con Sustancias o Productos Químicos que puedan servir de base o puedan ser utilizados en la elaboración de estupefacientes, que se utilizan en la Industria Farmacéutica. Asimismo, controla la tenencia, utilización, producción, importaciones, exportaciones, transporte y almacenamiento de los mismos.

CON ARGENTINA SRL tiene el personal adecuado para guiarlo y obtener los Certificados para la actividad que el cliente necesite. Nuestro servicio se relaciona con el Asesoramiento del Cliente con relación a la Documentación que se necesita y de manera posterior el Seguimiento al mismo para la obtención de dicha documentación y la Presencia en el RENPRE para agilizar sus trámites.

Contando con nuestros servicios Ud. se garantizará una mayor agilidad en la obtención de las habilitaciones y demás trámites a realizar.